lunes, 11 de febrero de 2008

Un robo curioso y legal.

Este sábado pasado un diario de tarragona publicaba una noticia que a primera vista podría parecer un caso de maltrato animal aunque lo cierto no es la totalidad de lo explicado.
La noticia relataba de un ganadero de la provincia de tarragona al cual la autoridad pertinente le había retirado unos 15 caballos por en principio encontrarse en malas condiciones, la misma noticia indicaba que en el mismo momento de retirarle los animales alguno de los mismos había sido adoptado insitu !! Que casualidad !!.

Lo cierto de la noticia es que dicho ganadero es cierto tenia alguna cuadra sucia, hacia efecto de que no la hubiera limpiado en 2 o 3 días, no siendo el caso de la totalidad de las mismas, si bien el mismo diario publicaba dos fotos que daban fe de lo que digo, lo cierto también e injusto es tan gran drástica medida de arrebatarle lo que era suyo.

Aun siendo cierto todo lo dicho y realizado creo yo lo justo hubiese sido retirarle la custodia preventivamente y bajo supervisión del organismo indicado haber realizado un seguimiento de la mejora de las instalaciones y una vez realizada la misma devolverle sus animales y posteriormente realizar un seguimiento de los mismos, si me equivoco me corrigen.

Lo cierto a mi parecer es que la carnaza estaba repartida antes de recogerla, perdonen la expresión, los que eran buenos fueron inmediatamente adoptados y los que no lo eran al refugio, que bonito que justo.

Esto no acaba aquí, sanción para el individuo y de no pagarla por falta de medios económicos embargo de bienes, ósea a la puta calle, si el hombre se ganaba la vida ahora le han quitado su medio de vida.

2 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

sin duda se trata d'un robo con todas las de la ley y este señor puede demandarlo a la justicia

saludos

La casa de Pinel dijo...

yo tambien creo que es un robo es mas e leido el articulo y e ido mas lejos me e acercado a la citada zona, si lo dicho en el diario no es una errata estamos ante una injusticia como un templo.