domingo, 6 de abril de 2008

traficando con humanos


Hay un tema del que quiero hablaros, el comercio de humanos.
Amigos hoy os explicare un poco lo que a ciencia cierta se de este comercio el cual a DIA de hoy no tiene remedio.
Un humano se encuentra en condiciones extremas de pobreza en su lugar de origen, algún ser próximo al mismo le anima a emprender la acción y el mismo entabla contacto con una mafia organizada y con contactos en el país de destino, ya una vez en marcha la maquinaria el humano pacta un contrato con la mafia el cual normalmente deberá liquidarse una vez en destino en pagos fraccionados.
Formas habituales de realizar la inmigración ilegal:
Al inmigrante se le entrega un pasaje de avión a alguna zona turística y otro billete o pasaje desde la zona de turismo al posible destino final, una vez en el mantiene contacto con el mafioso destinado en esa zona y el mismo le indica los tramites a seguir.
Una nueva forma y es ahora la mas utilizada es la siguiente. Un inmigrante ya afincado aquí y con tarjeta de residencia ya fija en el país compra un empresa y esta enviara tantas ofertas de trabajo como la mafia le solicite, por ellas el mismo percibirá unos 5000 o 6000 euros según quien mas, si hablamos de que el inmigrante que se ha de traer es alguien con problemas en su país la cifra se dispara y hablamos de unos 60000 eurillos en algún caso, una vez la oferta de trabajo en curso el inmigrante se traslada al país donde se le solicita y este empieza a pagar el credimafia.
Otro sector de trafico de personas es el de trafico de estupefacientes este no es un mal para el inmigrante pues el mismo es consciente de a lo que viene y de lo que va a vivir, en estos casos son personas las cuales una vez en destino serán distribuidores del producto.
Podremos observar que cada DIA mas empresas son de inmigrantes algunas solo destinadas al trafico de personas.

2 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

no es lo mismo que hacen aqui los empresarios con los trabajadores ?, con algunos matices claro, en todas partes unos explotan a otros

de cerdos hay en todos los corrales

por cierto que se ha echo del Lute, las ultimas noticias que tenia informaban que maltrataba a su mujer, no se si es cierto

saludos

stop injusticias dijo...

te la ma, no es lo mismo.
a estos inmigrantes les explotan unos delincuentes que asu vez roban al ciudadano de aqui.
un saludo y perdona por la demora en contestarte.